Todas las colecciones
Blog Semar
Herramientas imprescindibles para un buen profesional en un taller mecánico
Herramientas imprescindibles para un buen profesional en un taller mecánico

Estás decidido a montar un taller mecánico, o mejor aún, ya tenés uno. A la hora de innovar con un proyecto, lo más importante es tener....

Jorge Benitez avatar
Escrito por Jorge Benitez
Actualizado hace más de una semana

Una vez que tenés definido el lugar físico, en el que querés que esté instalado tu taller, tenés que elaborar sí o sí una lista de las herramientas necesarias para empezar a trabajar.

 

En todo taller debemos encontrar un elemento indispensable para ajustar tuercas y tornillos de una manera muy rápida: hablamos de las llaves de tubo o las combinadas. Y es que contar con juego llaves de tubo se hace imprescindible, según qué tipo de tareas vas a realizar. Una de las mejores opciones del mercado es el Juego Completo Tubos y Combinada 130 piezas de Toptul.  Vale aclarar que dependen de los servicios que vayan a prestar cada taller.

 

Hay que tener en cuenta que a mayor cantidad de herramientas mayor será el rendimiento y eficiencia del taller, y a su vez, se podrán ofrecer servicios que sólo se pueden realizar con determinado equipamiento.  Como por ejemplo la compresión del motor, que la realiza un mecánico con ayuda de un Medidor de compresión bajo ciertas condiciones del motor, el procedimiento de medición de compresión toma alrededor de unos 5 minutos nada más. Eso, si contás con el kit adecuado. Te proponemos este completo Kit para Medir Compresión de Motor de Toptul,  kit completo de pruebas para comprobar la compresión en los motores de inyección directa e indirecta de motores diesel.

 

En la variedad está la innovación y en el momento de invertir en tus herramientas, tenés que tener en cuenta que en este rubro, se pueden presentar cualquier tipo de inconvenientes o desperfectos, por lo que sería ideal que cuentes con el equipo necesario para solucionar cualquiera de estos.

 

Herramientas como el Extractor de Ruleman 40-160MM, te puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo o el Magnetizador y desmagnetizador que está diseñado para magnetizar o desmagnetizar cuchillas de destornillador, pinzas y herramientas de acero similares, fabricado en plástico de alta calidad, resistente a golpes, con dos imanes permanentes. Estas herramientas pueden ser de muchísima utilidad si el problema así lo requiere.

 

Pero, en lo que de verdad tenés que enfocarte, es en las herramientas imprescindibles, las de toda la vida, las que sí o sí necesitás para poder ocuparte de los inconvenientes más básicos. Lo que no te puede faltar y definitivamente necesitás es nuestro Kit de Herramientas (estrella de la casa) la Caja de Herramientas 99 piezas de TOPTUL, es un completo asistente para tu taller ideal. Prácticamente todas las herramientas manuales las encontrás en sus 4 niveles. Destornilladores, llaves de combinación de súper torques, llaves de tubo, llaves ale, martillo, pinza, alicate, van a hacer tu vida profesional mucho más fácil. Es un completo asistente para los buenos profesionales, con la garantía de una gran marca como Toptul y la calidad a la que nos tiene acostumbrados.

 

Esta es solo una pequeña muestra de la infinidad de instrumentos y herramientas que podés ir adquiriendo para que tu taller mecánico sea el mejor. Si ponés tu confianza en los mejores productos, tu trabajo será felicitado, admirado y así vas a fidelizar clientes. Confiando en la calidad de nuestras herramientas, das un gran paso adelante en el proyecto del montaje de u taller.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?